El conocido autor y narrador oral inicia en el Colegio ovetense este lunes 19 de diciembre a las 12:15 h. una serie de cuentacuentos para dar a conocer la cultura sidrera y de la manzana entre los escolares de Asturias.

La actividad está auspiciada por la Catedra de la Sidra de la Universidad de Oviedo que dirige el profesor Luis Benito García y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Sidra de Asturias que han publicado el libro “La sidra de Asturias, una bebida muy nuestra”.

El narrador ovetense David Acera contará mañana lunes 19 de diciembre a partir de las 12:15 h. para parte de la comunidad educativa del Colegio Público Veneranda Manzano de Oviedo y en una sesión abierta a los medios de comunicación su cuento “La sidra, una bebida muy nuestra”. La historia ha sido publicada por El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida "Sidra de Asturias" y la Catedra de la Sidra de Asturias de la Universidad de Oviedo y ha sido ilustrado por la también ovetense Raquel Lagartos.

Esta sesión de narración es la primera de una serie que buscará popularizar entre los escolares asturianos la cultura de la manzana y de la sidra de Asturias, un patrimonio único a nivel mundial que busca su reconocimiento por parte de la UNESCO.

El cuento arranca con el abuelo Antón, quien explica a sus nietos, Colás y Deva, los métodos de producción y elaboración de nuestras sidras, las tradiciones lúdicas y festivas, el carácter sostenible del sector. “Frente al consumo de otro tipo de bebidas carbonatadas y ultraprocesadas, el abuelo muestra a sus nietos como la cultura sidrera es la cultura de Asturias” ha manifestado Acera quien está especialmente contento de haberse podido acercar con esta historia a la sidra “una bebida que nos explica como asturianos”.

Para Luis Benito García “Esta publicación de la Cátedra de la Sidra de Asturias se encuentra orientada al público infantil con el objetivo de iniciarlos en el conocimiento de la cultura sidrera asturiana, candidata española a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO”,

Por su parte Guillermo Guisasola, Presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, ha recordado el compromiso de la entidad que preside para “promocionar y defender la Sidra de Asturias, que es el origen de la cultura sidrera asturiana. Preservar esta cultura en los niños es necesario para que se familiaricen con nuestras tradiciones y mantengan este patrimonio”

Comparte en: