Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info

¿Qué es la Cultura Sidrera Asturiana?

El escanciado de sidra es una de las señas de identidad que mejor representa a Asturias en el mundo. Esa imagen constituye un poderoso símbolo de nuestra tierra, en el que nos reconocemos y por el que nos identifican los de afuera.

No importa qué lejanos países acojan a nuestros hombres y mujeres, ni el tiempo transcurrido ni los avatares que la vida imponga: la sola imagen de la sidra rompiendo contra el cristal evocará en cualquiera de nosotros una mezcla de sensaciones y sacará a la superficie de la memoria tantas emociones asociadas a ese ritual.

Porque, efectivamente, las espichas tienen su sabor, su olor, sus canciones pero, sobre todo, suponen una gozosa celebración del grupo, de la amistad y de la vida misma.

En torno a esta bebida hemos construido un paisaje cultural propio, un vivir y sentir Asturias que imprime carácter y nos distingue.

Conscientes del tesoro que encierra la cultura sidrera, queremos que el mundo conozca y reconozca los vínculos de amistad universal que encierra la bebida emblemática de Asturias, sea cual fuere el lugar o el momento. Por eso, queremos que forme parte de la Lista del Patrimonio Mundial Inmaterial de la UNESCO.

ASTURIAS CON LA CULTURA SIDRERA

¡Díselo al mundo!

YO TAMBIÉN APOYO LA CANDIDATURA

A título personal o de forma colectiva, tu apoyo es decisivo.

Ahora es el momento
Que tu Mensaje llegue a la UNESCO

• Cuenta con tus propias palabras qué te evoca la sidra y qué te sugiere esta cultura sidrera, tan plural y rica.

• Tienes que indicar expresamente tu apoyo a la candidatura. Ejemplo: “Apoyo la candidatura a la UNESCO para que la cultura sidrera asturiana se incluya en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

Tu apoyo es decisivo.
¡Vamos a por ello! Que tu mensaje
llegue a la UNESCO