Acto de apoyo en el Museo de la Sidra

Ya ha comenzado la recogida de firmas para apoyar la candidatura de la cultura sidrera asturiana a patrimonio inmaterial de la humanidad de la UNESCO. Los embajadores y las embajadoras de la candidatura dieron el pistoletazo de salida el sábado a mediodía con un escanciado simultáneo de sidra en casi treinta municipios asturianos. Cientos de personas participaron echando un “culín” antes de firmar en el libro de apoyos. Si no pudiste acercarte el sábado, también puedes mostrar tu respaldo a la candidatura desde nuestro formulario. Solo tienes que hacer clic aquí.

Acto de apoyo en Oviedo

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado, María Jesús Álvarez, asistió al acto organizado en el Museo de la Sidra de Nava, donde agradeció el respaldo de los asistentes y recordó la necesidad de impulsar una candidatura que simboliza "algo que es único y que supone una seña de identidad de los asturianos". En el escanciado de la calle Gascona, en Oviedo, estuvo el consejero de Industria del Principado, Isaac Pola, que destacó la importancia que tiene la sidra desde el punto de vista turístico, por su maridaje con las principales ofertas gastronómicas de Asturias, "es nuestra bebida más social y creo que refleja también ese carácter hospitalario de los asturianos", aseguró.

Escanciado en Cangas de Onís

El presidente de la DOP Sidra de Asturias, Tino Cortina, aprovechó para recordar el momento del proceso en el que nos encontramos, “terminando de rematar la candidatura para presentarla en menos de dos meses ante la Comisión de Patrimonio, que debe tomar la decisión de qué opción presenta España a la Unesco”. Cada vez queda menos, y el sábado pudimos comprobar que el respaldo popular es masivo.

 

Puedes ver todas las fotos aquí.

Comparte en: